miércoles, 10 de junio de 2009

Reflexiones sobre la situación laboral

Esta mañana me he quedado de piedra al comprobar que en nuestro país siguen pasando cosas típicas de una republica bananera, cuando he leído en la prensa local que un trabajador pierde un brazo en un accidente laboral. Hasta aquí seria todo normal si no fuera por que cuando ocurre el accidente, un brazo amputado, no llaman al SAMU si no que meten al herido en un coche y lo abandonan a las puertas de un hospital.

No contentos con esto, limpian la amasadora de pan que le había seccionado el brazo tirando los restos de este al contenedor, impidiendo así cualquier posibilidad de que se le pudiera reimplantar con la excusa de que: “estaba claro que no se podían volver a poner, porque estaba desecho” y siguieron haciendo pan como si tal cosa.

Si a esta noticia, le añadimos que según el afectado, su salario es de 23€ al día y que llevaba desde octubre de 2007 trabajando de ilegal sin estar dado de alta en ningún sitio, nos da un claro ejemplo de cómo están nuestras empresas y de cómo algunos “empresarios” sin escrúpulos se aprovechan de la situación de necesidad, que estamos pasados los pobres currantes por la crisis.

Otra reflexión aparte, tendría el echo de que si te se olvida de poner en la declaración de renta los 2,53€ que te ha rentado tu cuenta del banco en un año, te multan, te llaman defraudador y poco menos que te tratan como un delincuente, sin embargo esta empresa esta trabajando con varias personas de su plantilla en situación totalmente irregular y nadie, es capaz de ponerle solución. ¿Dónde esta la inspección de trabajo?. Seguramente tomándose una cañita en el bar de la esquina con el dueño de esta empresa.

Por último, hacerle un pequeño comentario a este “empresario” sobre las declaraciones de uno de los responsables de su panificadora. Si como este responsable indica: “el operario estaba borracho, retiró el dispositivo de seguridad de la máquina y se cayó dentro”, le tengo que decir que el máximo responsable es el, ya que: No solo tiene a una persona ilegal trabajando, la que posiblemente estará incumpliendo todas las normas básicas de seguridad y higiene en el trabajo, por no haver recibido ningún curso de prevención de riesgos laborales y que ni tendrá el carné de manipulador de alimentos; Si no que además, le permiten entrar a trabajar ebrio???.
“Sr empresario” permítame decirle sin acritud ninguna que: TODA LA CULPA ES SUYA y se merece que le caiga encima todo el peso de la ley.

P.D.: Puedes leer la noticia en http://www.levante-emv.com/

2 comentarios:

  1. En esta misma situación se encuentran muchisima gente que no puede protestar por miedo a perder el trabajo. Es una vergüenza que nadie haga nada por ayudarles.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso inquisidor...perdonadme la palabras pero es que es una mierda lo que está ocurriendo, porque como has dicho a mi una vez un gestor me realizó mal la declaración de la renta y casi me trataron como una delincuente armada, en cambio el empresario, sea legal o no, puede hacer lo que le de la gana.

    Recuerdo ahora a los representantes sindicales de mi trabajo que se la rascan todo el día sin ver peligrar su trabajo...

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba