lunes, 15 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones en Irán

Si hoy saliera alguien en Europa diciendo que las elecciones en Irán han sido limpias y democráticas, lo tacharíamos de loco o cuanto menos falto de información imparcial de lo que ha sido un nuevo “pucherazo electoral” en este país.

Que en Irán mandan los Clérigos es algo que todo el mundo sabe, que el presidente “electo” Mahmud Ahmadineyad es el siervo de estos clérigos también; Lo que no conocíamos era la “fina ironía” con la que cuenta este hombre, cuando compara las protestas legitimas del pueblo Iraní en contra de lo que cree ha sido un claro fraude electoral con un partido de fútbol, donde: “Los perdedores se enfadan y a veces cuando salen del campo se saltan un semáforo y un guardia les multa”. Mas de doscientas personas han sido detenidas, grupos de milicianos islámicos “Basij” armados con palos y porras golpeando a diestro y siniestro a todo aquel que no era “leal con la revolución Islámica”, toque de queda para todo aquel que se quisiera manifestar en contra del presidente “electo”. ¿A esto es a lo que llama una multa?…

Si a esto le unimos la censura total que el régimen de los ayatolas han impuesto sobre la información que los medios de comunicación intentaban dar sobre estos comicios, que ha llegado a puntos tan extremos como el corte de servicios de SMS y de Internet, Interferencias electrónicas que evitaban la emisión de radio y televisión de las cadenas opositoras al régimen, detención de periodistas extranjeros que intentaban informar sobre el resultado electoral y un largo etcétera de irregularidades, nos da a entender el grado de corrupción gubernamental que sufre este mal calificado como país “libre”.

El candidato de la oposición, el reformista Mir Hosein Musavi, hizo ayer un llamamiento a sus partidarios, a los que ya se le han denominado como el “tsunami verde”, para que sigan sus protestas de forma pacífica mientras el interpone un recurso al consejo de guardianes para que anule el resultado de las elecciones, pero sin muchas esperanzas de que esto sirva para algo.

Aunque Mir Hosein Musavi esta desaparecido desde el día de las elecciones, su esposa y actriz principal en la campaña electoral, revindicando el derecho de las mujeres Iraníes, ha declarado que se encuentra bien y ha desmentido que se encuentre bajo arresto domiciliario. Lo que si parece es que “al menos se le ha restringido el contacto con el exterior”, según indicaba un diplomático europeo que tampoco había conseguido ponerse en contacto con el líder opositor.

Hasta aquí, no hay nada que le sorprenda de esta noticia a cualquiera que este un poco informado del estado en el que se encuentran las libertades en este país. Lo único que a mi si que me sorprende, es la hipocresía de aquellos que defienden a estos regímenes totalitarios poniendo la etiqueta de democráticos y libres, cuando son dictaduras religiosas al mas puro estilo feudal.

3 comentarios:

  1. Este país esta todavía por civilizar. ¿Sabias que en Irán se lapida a la gente por cometer un “delito” y que para ello no se tiene un juicio con la más mínima garantía jurídica?. Se merece lo que le esta pasando.

    ResponderEliminar
  2. No se puede generalizar. Supongo que no todo el mundo en Irán esta de acuerdo en aplicar la ley islámica sin más y en parte estas protestas tienen mucho que ver con ello.

    ResponderEliminar
  3. Para mi que en paises como éste estén habiendo reacciones y protestas es muy positivo..ahí se empieza, nadie dijo que luchar por lo correcto es fácil y son ellos los que deben hacerlo.

    Saludos inquisidor!

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba