martes, 9 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones

El pasado Domingo, volvimos ha vivir esa noche mágica de recuento electoral, donde por obra y gracia del espíritu santo todo el mundo es siempre ganador. No es que ha mi me importe mucho la política, pero me hace gracia que todo el mundo encuentre siempre una pequeña excusa para considerarse ganador, aunque solo sea moral, de las elecciones. Aquí siempre podemos aplicar ese dicho popular que dice: “no se consuela el que no quiere”.

El PP, fue el rotundo ganador de la noche, pero el PSOE también ganó, ya que debido a la coyuntura internacional, la crisis económica, la posición de los astros y que los Drunis no fueron ha votar por que estaba tomando el sol en la playa, no tuvieron los votos que por derecho divino les pertenecían, con lo que al esperar una derrota mayor, estos escaños son una victoria. A IU, aunque solo se voten ellos mismos y algún “despistao” que se equivocó de papeleta, tienen de donde chupar del “bote” que es lo importante, con lo que también se consideran ganadores.

Es de reseñar dos puntos importantes en estas elecciones: La primera es la aparición en la eurocámara del partido de Rosa Diez, que ha conseguido arrancarle al PSOE, 449.499 votos consiguiendo un representante, cuanta gente descontenta con Zapatero… y la segunda, que los etarras no estarán representados en Europa. Menos mal que por una vez el destino ha hecho justicia reparando la cagada el tribunal Constitucional, si no que vergüenza pasaríamos en la eurocámara al tener que presentar a nuestros Eurodiputados: “Aquí el representante de Iniciativa Internacionalista, diplomado en Kale borroca por la universidad del “cóctel molotov y el chato de vino”.

Se que estas elecciones no van ha cambiar nada, ya que ningún Europeo ha votado pensando en Europa como un único ente. Para los europeos la eurocámara es un invento más de los políticos para seguir viviendo de las arcas públicas, cuando no lo pueden hacer en la cámara propia de cada país, además es imposible saber que narices han propuesto cada partido para el futuro europeo, ya que lo único que se han escuchado han sido los insultos cruzados de “tus eres un corrupto”, “y tu mas”.

Bueno, vamos a verlo por la parte buena, ahora tendremos un poco de tiempo para descansar de los insultos y de crispación social, para volcarnos en los verdaderos problemas que afectan a este país. ¡Dios!, Zapatero va ha tener que gobernar… habrá que buscar otro escándalo para que la gente este entretenida, o mejor aun: que la Roja gane la Copa Confederaciones y así no tendremos que pensar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba