viernes, 19 de junio de 2009

Reflexiones sobre solidaridad

“El cooperante Español Vicente Ferrer, ha muerto hoy a la edad de 89 años, en su casa de Anantapur (India), a causa de serias complicaciones respiratorias y cardiacas”.

En este mundo donde vivimos, donde todos pasamos de todos y la vida humana tiene el valor del dinero que pagues por ella, hay gente que día a día lucha para que los más necesitados puedan tener una vida “digna”. Este es el caso de D. Vicente Ferrer.

Vicente Ferrer, catalán de nacimiento, estuvo trabajando más de 55 años, a través de la fundación humanitaria que creo junto a su mujer con este fin, ayudando a las denominadas “castas inferiores” a sobrevivir al día a día, dando a más de dos millones y medio de pobres la posibilidad de acceder a hospitales, escuelas, residencias y crear cooperativas que les permiten tener un mínimo ingreso para poder comer.

Su labor humanitaria, no paso desapercibida para el gobierno español que le concedió la Gran Cruz del Merito Civil y el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, pero como el decía: “Agradezco los reconocimientos pero preferiría una mayor implicación económica por parte de las instituciones españolas”.

Descanse en paz esta gran persona y ojala que su trabajo y dedicación no caiga nunca en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba