martes, 30 de junio de 2009

Reflexiones sobre un mundo contaminado

Que estamos destrozando el medio ambiente no es ningún secreto, pero que nos estamos destrozando a nosotros mismos, sin ser un secreto si era una realidad que nadie quería ver.

Un estudio del Departamento de Salud e la Generalitat de Cataluña, nos revela que el 100% de las personas estudiadas, (919), estaban contaminadas en una u otra medida por sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo y que llegan a transferirse de madres a hijos.

Compuesto tan utilizado en la agricultura de finales del siglo XX como el DDT y el HCB, que están prohibido en nuestros días, aparecen en niños recién nacidos por la transmisión directa de sus madres.

Los expertos piensas que estos compuestos están directamente relacionados con patologías que afectan a la sociedad como diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Aunque la unión Europea aprobó en 2005 un protocolo para la eliminación o reducción de estos compuestos, este ha llegado demasiado tarde para las próximas 10 generaciones de personas que habitaremos en este mundo.

Si no somos capaces de empezar a ser más respetuosos con la naturaleza, la naturaleza prescindirá de nosotros en el futuro. Esto no ocurrirá mañana, ya que el reloj biológico de la naturaleza no es tan rápido como el nuestro, pero no dudemos que ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba