domingo, 27 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre la Navidad II

Hace ya un tiempo que la Navidad esta dejando de ser lo que era para mi. Si bien lo de papa Noel y los reyes magos no me afecto mucho de pequeño, lo que si me ha afectado de forma radical es ir perdiendo mi familia año a año.

Para muchos la Navidad no es mas que una fiesta consumista, donde el papa Noel es rojo por un anuncio de Coca-Cola, las uvas se toman por un necesidades de la industria del vino y las ventas de casi todo se disparan en un afán de hacer el mejor regalo a tu cuñada, por el mero hecho de quedar mejor que ella aunque en realidad no la tragues y prefieras un cactus en el culo que pasar una cena familiar a su lado. Para mi, nunca había sido así.

Yo sigo deseando que llegue la Navidad, por que reúne a mi familia alrededor de una mesa donde todo es buen royo y ganas de degustar una buena cena, mientras se disfruta de una buena conversación, normalmente política, aunque este año se haya centrado en la crisis económica y sus repercusiones en la coyuntura internacional. En resumen: “Zapatero tiene la culpa de todo por calzonazos”… Este enunciado al que parece fácil llegar, resulta más complicado cuando en la misma mesa se llegan a sentar personas militantes en tres partidos políticos diferentes y que son capaces de, haciendo gala del mejor espíritu de la transición, exponer cada uno su punto de vista mientra pide a su “contrincante político” que le pase los langostinos.

Si bien siempre ha sido así, cada año somos menos los que nos sentamos en esa mesa y me consta que con el tiempo, cuando falten nuestros mayores, esa reunión desaparecerá para dejar paso al pasotismo de las nuevas generaciones, que piensan que la noche buena es una excusa como cualquier otra para ponerse hasta la cejas de alcohol y otras sustancias y estar de fiesta hasta el amanecer.

Para mi es una lastima que se pierdan ciertas tradiciones, que ha algunos nos han inculcado desde pequeños y que consiguen que seamos mejores personas, dándonos valores familiares y haciéndonos disfrutar de esos pequeños y mágicos momentos que nos da la vida, compartiendo pequeñas cosas con las personas a las que queremos.

Vaya esta reflexión, por aquellos que han compartidos tantas y tantas de estas cenas conmigo y que ya no nos acompañan.

Gracias por hacer lo que hicisteis, gracias por ser como erais y para mi, siempre estaréis sentados a esa mesa de Navidad.

Feliz Navidad a todos.

Reflexiones sobre la Navidad

Os deseo a todos los que seguís este blog, que paséis una feliz Navidad y tengáis un prospero inicio de año 2010.

Gracias por seguir ahí.
Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba