sábado, 23 de octubre de 2010

Reflexión sobre una semana cualquiera en España.

Hoy vuelve a amanecer que no es poco. Tras el tsunami acaecido en el seno del gobierno de Zapatitos, donde tras negarlo hace no más de quince días, hemos podido ver desde la jubilación de la abuelita de la Vega, hasta las lagrimas de Moratinos tras ser destituido para colocar en su lugar a la ex-posible candidata a la presidencia de Madrid; pasando además por la desaparición de los buques insignia de la era zapatitos: El ministerio de “igualdad”, o desigualdad según se mire, aunque colocando como secretaria de estado a su niña bonita, para que no tenga que pasar por la misma cola del paro por la que pasamos todos los que no tenemos enchufe; La desaparición del ministerio de vivienda, cuya titular se ha dedicado más a visitar mundo a cuenta de todos nosotros que a solucionar el problema acuciante del acceso a una vivienda digna de los españoles; El cambio en el ministerio del paro, ya que el Sr. Corbacho piensa que es mas importante hacer política, es decir: Vivir del cuento, que trabajar por solucionar esa lacra que es el desempleo en nuestra sociedad actual y como guinda del pastel, pone a la hija de la tránsfuga a manejar la ya maltrecha salud de nuestro país.

Si señores, todo esto de un tirón. En vez de realizarse un harakiri en el congreso o entonar un “Mea Culpa”, va y cambia a la mayoría de su gabinete como si esto fuera a solucionar algo. Sr. Zapatitos si al que hay que cambiar es a usted…

Bien, hecho el comentario gubernamental de turno, pasemos a reflexionar sobre las cosas serias que tambien ha pasado esta semana. Varios periódicos de tirada nacional se han hecho eco de una encuesta del INE, que nos cuenta que un 30% de los hogares españoles no llega a fin de mes, un 40% no puede afrontar un gasto extraordinario y casi un 21% esta por debajo del umbral de la pobreza.

Estos datos son muy reveladores de la situación de los españolitos de “a pie,” esos que nos juntamos todos los días en la cola del paro y que como sabemos lo que cuesta un café, hace cinco años que no nos podemos permitir tomarnos uno en un bar. Si Sr. Zapatitos, esos que usted y su nefasta política económica han llevado a la pobreza más absoluta.

Esto que si viviéramos en otro país Europeo, Francia sin ir más lejos, desembocaría en una huelga salvaje donde se quemaría la moncloa con sus inquilinos dentro, en España se zanja con una breve nota de prensa que pasa desapercibida para todos aquellos interesados que están dentro de este estudio. Ojos que no ven…

Desde luego, la clase política española se esta luciendo con la que nos esta cayendo a todos. ¿Tan fácil es engañarnos, que nos han vendido aire contaminado y lo estamos pagando con nuestras vidas como si fuera puro de los Pirineos?. Pues por mucho que lamente decirlo parece que sí y lo peor es que somos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra. ¿Lo seremos tres?...

Por otro lado esta lo de los premios príncipe de Asturias del deporte, donde el nacionalismo acérrimo de los miembros de los directivos del barça han impedido el asistir a sus futbolistas a la entrega de dicho premio entre ellos a David Villa, asturiano de pro, que ha tenido que ver la entrega de premios desde Barcelona; después hay catalanes que se sorprenden de que el barça no caiga simpatico en el resto de España. ¿Por qué será?... Del comportamiento del tontainas portugués, no hace falta ningún comentario, porque de donde no hay no se puede sacar.

Una de las noticias más sorprendente fue la actuación fascista de algunos estudiantes de extrema izquierda, que abuchearon e impidieron hablar a Rosa Diez en la complutense de Madrid, con la total aprobación del decano y la colaboración inestimable de algún que otro profesor de la gestapo que hacia las veces de animador y comparsa de un acto tan despreciable contra la libertad de expresión. ¿En la universidad no se buscaba el formar a los ciudadanos de futuro en cuerpo y alma?. Parece que lo único que quiere formar la complutense son intelectos sumisos a las ideologías gubernamentales.

sábado, 16 de octubre de 2010

Reflexión sobre la patronal española

No se si es mas deprimente oír a un trabajador quejarse que trabaja demasiado en estos días de crisis, donde cualquier parado de verdad mataría por un trabajo o escuchar a un patrono sin empresa el decir que los trabajadores tienen que trabajar más y cobrar menos.

Este es uno de los puntos donde jamás se pondrán deacuerdo la patronal y los trabajadores españoles; Si, digo españoles, porque en otras partes del primer mundo esto no pasa. Yo que debo de ser muy rarito he aplicado siempre en mi trabajo la máxima del máximo rendimiento y me he alegrado mucho cuando las empresas donde he trabajado han ganado mucho dinero, porque en mi mente enferma esto debía de ser sinónimo de un aumento de sueldo. Por supuesto Spain is diferen y esto está muy lejos del ideario del “empresario Español”, que prefiere que tu trabajes de sol a sol por un sueldo mísero y así todos los beneficios quedan en su bolsillo para que los pueda disfrutarlos a nuestra salud.

Gracias a dios, esto esta cambiando y una nueva generación de empresarios, junto a unos pocos empresarios de verdad de toda la vida, que levantaron sus empresas de la nada y que además han sido capaces de evolucionar y no quedarse estancados en el pasado laboral, están consiguiendo que sus empresas sean rentables sin explotar a sus trabajadores, permitiéndoles conciliar su vida familiar con la laboral y haciendo que sus trabajadores dejen de ser pobres y se instalen en esa ya casi desaparecida clase media. La lastima es que de estos no haya ninguno en la CEOE.

Si la CEOE: Confederación española de organizaciones empresariales, cuyo presidentes han sido conocidos por: O no ser empresarios como el Sr. Jose Maria Cuevas o por cerrar sus empresas, (grupo Marsans), dejando a sus trabajadores en la estacada mientras el vive a cuerpo de rey como el Sr. Gerardo Díaz Ferrán. Este ultimo personajillo tambien nos puede sonar por decir sandeces como que “Es imposible estar trabajado 38 horas y pensar que se va ha salir de la crisis” y otras más absurdas aún como: “Los trabajadores deben de trabajar más y ganar menos”, ¿Menos?, si ya no nos llega ni para comer. Al parecer este elemento tiene añoranza de los tiempos donde la esclavitud era el único contrato laboral que existía.

Si os apetece conocer mi opinión os diré que más le hubiera valido trabajar un poquito y así no se le hubieran hundido las empresas. ¿Como se puede ser tan cínico de pedir a los demás que se aprieten el cinturón, cuando ellos ganan el dinero a espuertas y no lo comparten con nadie?...

Menos más que desde todos los entes oficiales han criticado estas declaraciones, aportando soluciones más acertadas como las que da el BCE, indicándole a esta crápula que lo que se tiene que hacer es ser más productivo y no trabajar más. Esto, que como ya he dicho antes, lo han entendido una pequeñísima parte del empresariado español, que han creado empresas donde con la inversión en mejora de procesos, I+D y mejora de rendimientos, han conseguido que sus empleados trabajen menos, cobren más y además sus empresas sean líderes en sus respectivos campos de negocio, no lo entenderán nunca el 95% de los “empresarios” españoles, que están más representados por Mauricio de Aida que por un empresario de verdad como Amancio Ortega.

Con jefes así, es muy difícil competir con las empresas de otros países; Una lastima, la próxima vez naceremos en Alemania.

Un saludo currantes españoles.

jueves, 14 de octubre de 2010

Reflexión sobre el día de la hispanidad.

El pasado Doce de Octubre pude presenciar, a ratos, el tradicional desfile del día de la hispanidad mientras me quitaba una sesión de plancha. De vez en cuando miraba de refilón para ver si veía pasar la legión y en uno de esos vistazos pude presenciar y oír el acto más deplorable que he visto en mucho tiempo: Un grupo de personas instigaban al presidente de gobierno durante el acto de memoria a los caídos por España.

Hay muchos momentos en el recriminar al inútil de zp que se marche y nos deje en paz, pero el momento en el que todos los españoles rendimos homenaje a la memoria de nuestros caídos, no es uno de ellos. Estos hombres y mujeres que han dado su vida por nosotros, ya sea en una misión internacional o combatiendo contra las llamas en un incendio en Guadalajara, se merecían un respeto silencioso y no los gritos de cuatro energúmenos sin educación.

Si dedico esta reflexión a “toro pasado”, es más por los comentarios soeces o los silencios cómplices de algunos dirigentes políticos españoles, que por el hecho de que haya un grupito de la población española que no tenga ninguna educación ética, porque cafres hay en todos sitios. Estos dirigentes políticos tenían que tener un poco más de amor patrio y dejarse de partidismos entupidos cuando lo que se esta tratando es un tema de respeto entre españoles.

Quede aquí mi condena más enérgica, esperando que esta reflexión no caída en saco roto y estos hechos no se vuelvan a repetir nunca mas.

Un saludo

P.D: Mis saludos también al pueblo Venezolano, que no pudo estar representado en el día de la Hispanidad por la estupidez de payaso que tienen por presidente y sus secuaces.

martes, 12 de octubre de 2010

Reflexión sobre el adios a un gran actor


Quede esta reflexión dedicada a otro de los maestros de cine español con mayúsculas, que nos ha dejado después de habernos regalado más de 300 películas, muchas de las cuales están dentro de las joyas de nuestro cine nacional.  Manuel Alexandre Abarca, gracias por haber compartido tu arte con nosotros y descansa en paz en el gran teatro del cielo...


Reflexión sobre una nueva chavada

mundorarezas.blogspot.com
Este dictador de pacotilla, defensor férreo de terroristas internacionales y payaso de vocación, lo ha vuelto ha hacer. Con la excusa de que son empresas que oprimen al trabajador, como si a el le importara tres pimientos las clases trabajadoras, ha vuelto a tomarla con toda aquella empresa que no se muestre sumisa y servir ante el y a procedido a “expropiar”, es decir “to pa mi”, a la segunda empresa petroquímica del país y la única que le hacia sombra a la todopoderosa empresa de Chávez (PDVSA).

Todo esto se llevo a cabo en directo en el programa de la única tele permitida que es la “publica” de Chávez, en su programa de obligada difusión “alo gilipollas”, donde cual payaso haciendo una actuación cómica destroza la economía del país, convirtiendo su base industrial en una mera caricatura de lo que era y esto lo pagaran los venezolanos dentro de unos años, cuando no les quede nada y sean uno más de los países sudamericanos en declive total.

Para postre y no contento con apoyar al gobierno fraudulento de Irán, que se dedica a lapidar a las mujeres por el mero hecho de que un mal nacido la viole, ahora se hace participe de la dictadura China, dándole su apoyo por mantener encarcelado al flamante premio novel de la paz, que a diferencia de su gobierno y el gobierno Chino, que son unas dictaduras de mierda, solo escribió un panfleto pidiendo una mejora de los derechos humanos en China, ¡dios que gran pecado!...

Tarde o temprano alguien quitara de en medio a este personajillo y ese día el pueblo venezolano se despertara de esta pesadilla populista y la tierra será un lugar un poco mejor para vivir.

Paciencia camaradas venezolanos, que a todo Chávez le llega su San Martín.

Un saludo

lunes, 11 de octubre de 2010

Reflexión sobre la relación situación económica y familia

Que difícil son las relaciones de pareja, es difícil la convivencia cuando todo va mal y no ves la forma de salir. Todo lo que antes era de color de rosa, se vuelve de un gris plomizo que te asfixia y que no te permite pesar con lucidez.

Supongo que eso le ha pasado al 90% de las parejas en algún momento, sobre todo ahora que la crisis económica hace que tu único objetivo es llegar al final de mes sin deber mucho a nadie; pero que le pase a casi todo el mundo, no es consuelo para los que queremos seguir viviendo juntos y no podemos soportar esta situación.

Esto es parte de un e-mail escrito por un amigo, poco antes de perderlo todo por la crisis económica. Ni los 420€ de prestación social, ni que ciertos ayuntamientos le debieran casi 100.000€ le han permitido mantener su coche, su casa o su familia, a la que ha perdido por no poder enfrentarse a las múltiples deudas que le han hundido en la mas pura miseria.

Yo tengo suerte y aunque llegue con dificultad a final de mes, aún puedo dar gracias a dios por tener a mi familia junto a mí, pero aun así no dejo de preguntarme por cuanto tiempo lo voy mantenerme en equilibrio sobre la delgada línea roja que delimita la pobreza de la miseria. Cuando pienso el derroche tan extremos que se permiten algunas personas, las gastos totalmente injustificados de muchas de las administraciones publicas y lo mucho que nos han hundido en la miseria este gobierno de ineptos, creo que no vale la pena ser honrado y lo que tenemos que hacer es unirnos al club del robo, la extorsión y la estafa a las que nos somete la sociedad moderna en el día a día

Como ya he dicho, yo aún tengo a mi mujer y mis hijas para impedirme perderme en el lado oscuro, aún tengo suerte de poder mirar a la cara a todo el mundo sin tener que sentirme avergonzado por nada, aún puedo ser yo mismo, pero ¿Por cuánto tiempo?...

Un saludo a todos los que estáis en esta situación y mucho ánimo.

viernes, 8 de octubre de 2010

Reflexion sobre la susceptibilidad de parte de la sociedad española.

De un tiempo a esta parte, hemos podido ver como una parte de la sociedad española se está volviendo más susceptible a cualquier comentario que les afecte en lo más mínimo, siendo incapaces de apreciar ni de lejos una ironía, ni ser capaces de entender una contestación burlesca o jocosa, propia de los dialectos propios de algunas comunidades españolas.

Sirvan dos de las últimas noticias recogidas en la prensa nacional, como muestra para esta reflexión. El comentario molesto de Sergio Ramos y el comentario burlesco de Alfonso Guerra:
El primero no da para mucho más que para unas líneas de reflexión y es muy sencilla. El que se haya sentido ofendido por el comentario de Sergio Ramos, o es muy corto de entendederas o como se diría en mi pueblo “un tonto del culo”, que necesita escenificar una pataleta propia de un niño cuando no se le hace caso y quiere llamar la atención.
El tema del catalán nos aburre ya al resto de los españoles y esto les irrita, sacando de contesto cualquier pequeño comentario que les pueda afectar, incluso cuando se hace sin ninguna malicia fruto únicamente de un malestar creado por una situación poco lógica. Cuando se va ha hacer una pregunta en una rueda de prensa oficial de la selección española, las pregunta se hacen en castellano por respeto a todas aquellas personas que ni saben ni tienen porque saber la lengua que se habla en Cataluña. ¿Que quieren conseguir los catalanes, que una cosa tan seria como la selección española campeona del mundo sea un circo de cuatro pistas como el que han montado en el Senado Español?.

Del segundo ejemplo, si que se puede hablar largo y tendido, no solo por quienes son sus protagonistas, si no por la falta de cultura histórico-social y política de algunos de los implicados en la misma.


A estas alturas de la historia, ¿quien desconoce quien es Alfonso Guerra y su peculiar forma de hacer y decir las cosas?. Pues al parecer las Divinas del gobierno socialista lo desconocen. No saber interpretar el estilo burlón y en algunas ocasiones hasta pícaro de este personaje político de nuestra historia reciente, es desconocer en si la propia fisonomía de la política española de la post transición. El Sr. Alfonso Guerra, se ha ganado por trayectoria propia y por ser uno de los pocos que no se han ido cambiado de chaqueta según se producían los cambios en la directiva socialista, el derecho a hablar y comentar las cosas como y cuando le parezca y cualquier persona que haya vivido otras épocas, sabe que en ningún momento el Sr. guerra ha querido faltar al respeto a la Sra. Ministra, sino que ha dado de forma clara, concisa y sobre todo “llana”, su opinión sobre el tema que le han propuesto los periodistas; Cosa que ha hecho siempre, nos haya gustado o no a los que no pensábamos como el, pero justamente esto ha hecho que con el paso del tiempo se haya ganado el respeto de propios y extraños, todo lo contrario de lo que les va ha pasar a esta banda dominguera que tenemos el frente del gobierno de España, que lo único bueno que se recordará de ellas es el día que se marcharon, para el respiro de todos los currantes españoles.


Un saludo.


P.D.: Por supuesto Srta. Aído que nada en el Sr. Guerra es casual, ya que cuando usted va, el ya ha ido y ha vuelto tres veces, con lo que la clasificación de Señorita como “hija” del señor del país, que quiere imponer su voluntad sobre las bases y su legítimo y currante representante el Sr. Gómez, queda clara y patente. A si que: por muchas vueltas que le de la hija de la tránsfuga y todo el aparato mediático del partido, zapatero ha perdido esta partida, que visto lo visto no va ha ser la única en los próximos meses.

lunes, 4 de octubre de 2010

Reflexión sobre el día después de las primarias


 Hoy todos tenemos que celebrar que una vez más la democracia de las bases ha ganado al imperialismo de la cúpula de los partidos. El PSM nos ha dado una lección a todos los demócratas de cómo el trabajo bien hecho durante largo tiempo, está por encima de los designios de la dirección de los partidos. O eso, o nos ha engañado a todos vistiendo a un lobo zapaterista con la piel de cordero reformista, que opiniones en todos los sentidos “habemus”.

De todas formas, el señor Tomás Gómez, se ha ganado por pleno derecho el poder de enfrentarse a Esperanza Aguirre por la presidencia de la Comunidad de Madrid dejando en evidencia a la dirección nacional de su partido, que quería imponer a Trinidad Jiménez como candidata, alegando que sería un candidato más mediático para poder desbancar al PP del gobierno de Madrid. Ahora sólo queda por saber, si la secretaría de dirección del PSOE admitirá como buenos estos resultados o intentará por todos los medios obligar al Sr. Gómez a admitir a la Sra. Jiménez en su lista, con o sin su aprobación, que para eso la hija de la tránsfuga se la pinta sola.
Otra de las posibilidades es que todo haya sido un invento de Pepiño y que ahora los dos candidatos vayan de la mano a las elecciones del 29 de Mayo, que todo podría ser…


La verdad es que si el PSOE dedicara menos tiempo a inventarlas para desbancar al PP de las comunidades donde gobierna y dedicara más tiempo a gobernar el país y las comunidades autónomas de su signo, que es para lo que les votaron los españoles, otro gallo nos cantaría a todos. ¿Cómo se puede poner por encima de un programa de trabajo un ideario basado únicamente en desbancar al contrario del gobierno?, ésta es la eterna pregunta que nos tendremos que hacer siempre, todos aquellos que pensamos que la política es un servicio público y no una forma de llegar a un poltrona segura.

Junto al PSOE, el UPyD ha sido el otro partido que ha realizado primarias para elegir a sus candidatos, intentando crear una impresión de democracia interna, que sin embargo no queda muy desmostada en su forma de actuar en el día a día, donde la palabra de “Dios”, (Rosa Díez), va a misa.
En cuanto al principal partido de la oposición, parece que ni siente ni padece ante la elección del próximo candidato para enfrentarse a siete asaltos a la dama de hierro. Personalmente creo que hace mal, ya que una persona trabajadora y dedicada como Tomás Gómez, puede hacerle mucho daño a una agrupación popular, marcada por los escándalos, la división interna y la corrupción.


¿Podrá el “rebelde de Parla”, ganar a la “malévola” reina de Madrid?, eso será tema de comentario para otra reflexión, de momento conformémonos con que la lógica se haya impuesto por una vez, en esta alocada vida política española. O no…

Un saludo

P.D: Las fotografías han sido extraídas del diario el Mundo y la caricatura del blog de Jordi Arasa sin ningún ánimo de lucro.
Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba